miércoles, 14 de marzo de 2018

FÚTBOL DESCENTRALIZADO 1964 (2)

No exijamos que al dar inicio a esta nueva etapa, sea esta perfecta, ni pretendamos que todos sean participes desde un inicio, pues la gestión, a no dudarlo, será bastante dura y ardua. Contentémonos con que al fin se dé inicio a ella. Los diez clubes profesionales residente en Lima, serán la base de esta nueva etapa del fútbol rentado y serán invitados cuatro o seis de los mejores elencos provincianos. Lo importante es hacer lo que antes no se hizo.

Miguel Grau de Piura, uno de los mejores clubes provincianos estará presente. Mariano Melgar, campeón arequipeño, representará al baluarte mistiano que por categoría le corresponde alternar en esta nueva etapa futbolística. Los Diablos Rojos de Chiclín, tradicional escuadra del norteño fútbol liberteño, por antecedentes y jerarquía, será otro de los aportes para esta gran prueba. Y como estos, otros representativos de sus respectivos terruños podrán contribuir a que la esperanza se convierta en hermosa realidad.

Una organización bien estructurada y técnicamente construida podrá responder plenamente a este objetivo. La Federación ha dado ya el primer paso con el respaldo de toda la afición nacional, porque la descentralización, que esta vez podrá llamarse así, representará indiscutiblemente, la iniciativa más acertada y productiva para que por fin abramos las puertas a un futuro de grandes y gratas revelaciones.

Esperamos que esta iniciativa tenga en todos los clubes de todo el país, la acogida deseada y que la realidad de un CAMPEONATO DESCENTRALIZADO sea exactamente la compensación a tantos años de espera por un progreso sólido y satisfactoriamente deportivo. Y para las instituciones el anhelo de una renovación económica que garantice su continuidad.

No hay comentarios: